El lugar donde todo comienza...

Lamentamos romper la ilusión, pero el origen del café no es junto a un caballero de bigotes que sobre un asno recoge las bayas de los cafetos… Tampoco está en apartados lugares que trabajan bajo la premisa del respeto… Podríamos decir que el origen está en un lugar y contexto mucho más simples, casi por simple casualidad… Ahí está KAFFA.

Cuenta la historia...

Por supuesto, la forma en que se descubrió es una incógnita, hay muchas historias que cuentan su propia versión sobre el origen de nuestra bebida preferida; pero, una de ellas ha perdurado, llegando incluso a considerarse una leyenda… La leyenda de Kaldi.

Kaldi era un pastor, y junto a su rebaño de cabras recorrían muchas áreas distintas de Abisinia en busca de alimentos. Un día parte de su rebaño de extravió entre las agudas laderas del monte KAFFA, y luego de buscarlas por largo tiempo, las pudo encontrar por un extraño comportamiento en ellas: estaban extrañamente agitadas y daban saltos repentinos… Junto a ellas, un cafeto, en ese entonces solo un extraño arbusto con frutos rojos. Al acercarse y verlas, notó que habían comido de esos extraños frutos, pero no tomó mayor atención en ello.

Pasaron los días y luego de pensar algunos días en lo sucedido, decidió probar por el mismo aquellas extrañas bayas rojizas, notando que al paso de los minutos comenzaba a sentirse agitado y un poco extraño; tanto así que incluso aquella noche le costó conciliar el sueño. Extrañado por lo que había pasado, lo comentó con su pueblo y el líder de una mesquita se interesó en ello.

Kaldi lo llevó al lugar, y llegando al monte KAFFA pudo notar por sí mismo lo atractivo de ese pequeño fruto, se decidió a tomar algunos, acompañando su consumo con algo de agua tibia. El resultado fue prácticamente él mismo: pudo estar despierto gran parte de la noche. ¡Fue un gran descubrimiento! ahora podía permanecer despierto con mayor facilidad durante la oración nocturna, por lo que decide compartirlo con sus discípulos. 

Luego, entre uso y uso de los frutos, algunos fueron a dar a una fogata, y un nuevo descubrimiento sucede! El maravilloso aroma del café comenzando a ser tostado los acercó aún más a esta pequeña baya. No lo sabían, pero estaban dando comienzo a una de las bebidas más famosas del mundo: el café.

Por supuesto es solo una leyenda! Parte historia, parte arreglos personales… Pero lo que sí es cierto y sabido, es que en este monte, en KAFFA, es donde se registra el comienzo de este completo y delicioso brebaje.

Eso es KAFFA, el lugar donde todo comienza… El lugar donde comienza tu propia historia con el café

KAFFA-SVG
¿Quieres saber más?

¡Te invitamos a revisar el catálogo de nuestros orígenes de grano en el siguiente link!